Así es señores y señoras, después de un otoño suave, ahora le toca el turno al outfit de invierno, y lo menos que podemos decir es que todos los años llega de golpe y nos obliga a cambiar todo nuestro vestuario a toda prisa. De hecho, diciembre es el momento ideal para renovar tu armario y comprar piezas de calidad a un precio más asequible, así que harías mal en no aprovecharlo.
Eso es, el invierno está prácticamente aquí, a juzgar por las temperaturas actuales.
La estación fría rima con jerséis acogedores, abrigos de moda y botas de tacón. Te aseguro que la moda de la temporada de frío es mucho mejor que los looks de verano.
Así que aprovecho para hacer un rápido repaso a las peculiaridades de estos meses de frío y explicar por qué preferirás la ropa de invierno a la de verano. Como siempre, consulta Pinterest, Instagram o tumblr para el resto de la información.
Sé que muchos odiáis esta temporada, pero sigue siendo muy interesante en cuanto a características.
La dificultad para saber cómo vestir bien en diciembre, enero y febrero radica en las necesidades de material. En verano, las piezas pequeñas, ligeras y baratas pueden impresionar a las mujeres.
El invierno te permite divertirte un poco más con tu atuendo, ya que la estación te obliga a llevar más en la espalda. Puedes ponerte varias capas encima, el famoso „layering“, probar muchas combinaciones diferentes (vestido + mallas, pantalones cortos + mallas) y disfrutar de los numerosos accesorios del invierno, como gorros, bufandas grandes, calcetines.
Al no haber transición, es por tanto el momento de que los hombres saquen a relucir jerséis, bufandas, calcetines calientes y abrigos para hacer frente al frío sin enfermar.
En invierno, el grosor de los materiales requiere una calidad mucho mayor para garantizar un ajuste y una caída elegantes. Si optas por un atuendo barato, pasarás de moda y, sobre todo, te congelarás….
Guía
Para afrontar el frío y la nieve, aquí tienes algunos consejos:
- Protege tus extremidades: Todos los corredores lo saben, en invierno, para no sentir el frío, es imprescindible protegerse la cabeza, las manos y los pies. De hecho, son fuentes de pérdida de calor corporal. Por lo tanto, no salgas de casa sin un buen par de guantes, un gorro y un buen par de zapatos y calcetines bien abrigados. En cuanto empiezan a bajar las temperaturas, te gusta sacar tu querido abrigo, ¿verdad?
- Usa materiales cálidos: vellón, cáñamo, algodón, lana: los jerséis cálidos y los abrigos gruesos son algunas de las mejores piezas de moda de nuestro armario.
- Usa materiales cálidos y cómodos y prefiere los materiales ecológicos. Evita la viscosa y el poliéster, que pueden hacerte sudar. Además de la posibilidad de ponerse capas y probar nuevos looks, el invierno nos permite ser más elegantes y llevar ropa cómoda al mismo tiempo.
- Si tu piel está húmeda: ¡es un resfriado seguro! Invierte también en una parka cálida e impermeable.
- Lleva varias capas de ropa: Las capas evitan que el frío se filtre. De hecho, enero es el momento perfecto para practicar la tendencia de las capas: Se apilan capas por formas, estampados y materiales para crear un conjunto con estilo.
- Por eso, en lugar de un enorme jersey de lana, es mejor llevar una camiseta de manga larga y dos jerséis finos. Esto permite cubrirse bien, pero también tener la posibilidad de desvestirse en caso de insolación.
- Hablando de ropa acogedora: El mes de febrero también es una oportunidad para llevar tus jerseys de cuello alto favoritos. Combinado con un bonito pintalabios, el cuello alto muestra un lado glamuroso y sexy.
- Al menos, siempre puedes quitarle una capa de pañal durante el día si hace demasiado calor. Por ello, es necesario llevar varias capas para mantener el calor. Hasta aquí los 3 principios a aplicar. Además, no olvides beber bien y llevar una dieta equilibrada, hidratar tu cara regularmente y hacer ejercicio.
Hoy vamos a prescindir de la habitual lista de deseos de preventa (un momento de silencio por mis ahorros). El frío está aquí, a juzgar por las temperaturas actuales, tenemos que prepararnos para él. La misión de los básicos de invierno es mantener el calor.
Toda la dificultad de los looks y, por tanto, de encontrar los básicos adecuados que nos vistan de maravilla a la vez que cumplen su función principal, que es la de protegernos del frío.
Imagínate: grandes jerséis de cachemira o lana, chalecos mullidos y cálidos vestidos de lana. Lo mejor de estas piezas de moda es que suelen ser elegantes y estar a la última. ¿No es hermosa la vida?
Y es totalmente posible mantener el estilo en este momento, siempre que se elijan las cosas con cuidado, por supuesto.
En fin, ya os hacéis una idea, ¡me encanta esta temporada y estoy deseando sacar los básicos de mi armario!
Y sí, qué sentido tiene comprar ropa en esta época del año cuando se trata de abrigarse, te pregunto… Me encanta el invierno, pero tampoco estoy loca, ¡detesto tener frío!
Si vives en la mitad norte de Europa, seguro que estarás de acuerdo en que hay una intención principal: ¡mantenernos calientes!
Mis amigas me preguntan a menudo: ¿cuáles son los básicos que debemos tener en nuestro armario ahora mismo? Inspirado por la tendencia actual, hago mi selección. En un mundo perfecto, cualquier habitación sirve.
Y a diferencia de mis amigas, estoy dispuesta a sacrificar un poco de estilo con tal de ir abrigada… sin ir a por el look holgado, no nos pasemos.
En diciembre, incluso más que la Navidad y el chocolate caliente, nos encanta abrigarnos con ropa cómoda y acogedora.
Así que aquí está mi pequeña lista no exhaustiva de conjuntos de invierno. Verás que en realidad no estoy innovando, sólo aplicando algunas reglas de sentido común que hay que tener en cuenta a veces.
Otro beneficio de la nieve: los abrigos de moda. El componente principal de nuestro look, da atractivo y estiliza nuestro estilo. Lo elegimos sencillo para llevarlo todos los días u original para animar un conjunto demasiado sencillo.
Seguramente te habrás fijado en las prendas de punto que se deshilachan, se desprenden y se estiran para crear el efecto más bonito. En otras palabras, el tacaño no perdona y tendrás que volver a empezar el año que viene.
Juega al monocromo para alargar la silueta.
En invierno, existe el riesgo de que la silueta se ensanche y se comprima por el grosor de la ropa. Para equilibrar el efecto de volumen de los tejidos invernales, es una buena idea optar por el monocromo para afinar visualmente la silueta y ganar atractivo.
Cómo vestir bien el frío: ¡atrévete a llevar colores vivos!
En invierno, más que nunca, necesitamos ser más ligeros, porque no podemos brillar bajo el sol brillante. Por eso es muy elegante resaltar los colores oscuros y despertar la tez con el resplandor de las prendas claras.
En esta temporada, tendemos a „hibernar“ a todos los niveles, incluido el estilo. Rápidamente nos vemos superados por el único objetivo de estar calientes y la cuestión del ritmo pasa a un segundo plano. Como en cualquier época, lo que se lleva depende del tiempo, la temperatura y las tendencias del momento.
La mayoría de las mujeres piensan que es más complicado tener estilo en invierno y esto es la desmotivación frente al armario! ¿Quién no tiene la tentación de abrigarse sin pensar mientras espera impacientemente la primavera? Sin embargo, algunas prendas son más adecuadas para esta temporada que otras, especialmente cuando se trata de mantenerte caliente y con estilo.
Vamos mis queridas señoras, no nos rendimos porque la nieve aún no ha terminado! Así que anímate y sigue este artículo para combatir el frío con estilo Lo ideal es que prepares tu traje el día anterior para el día siguiente.
Cuando se acerca la fase de las heladas, es necesario revisar el vestuario. Se acabaron las camisetas, las chaquetas de verano y las zapatillas de lona, para dar paso a los abrigos de lana, las parkas forradas, los gorros de punto y los jerséis retorcidos. Para guiarte en esta búsqueda, hemos seleccionado todo lo que necesitas para mantenerte caliente. Gorros de canalé, abrigos de lana, botas de montaña de cuero y todos los demás accesorios necesarios para mantener el calor antes de que vuelvan los días bonitos.
La chaqueta de cuero
La chaqueta de cuero es una de las piezas decididamente masculinas que un hombre puede llevar bien cuando bajan las temperaturas. Te desafían… La segunda inversión posible, la segunda inversión atemporal que te hará fruncir el ceño. Sin embargo, las chaquetas de cuero también son estupendas para los cortavientos. Se puede llevar de muchas maneras diferentes, para este invierno basta con ponérselo encima de un jersey de cuello alto para un estilo elegante e informal o con una sudadera con capucha para un efecto relajado. Pero si necesitas una alternativa a un traje liso: ¡opta por unos vaqueros negros con inserciones de cuero!
El abrigo
CabanPuede que abogue por el minimalismo en el armario, pero admito que me encantan los abrigos, especialmente los de lana bien estructurados. El caban, definido como un abrigo con cremalleras cruzadas, es un valioso aliado durante los meses inhábiles. Ya sea para ir a la oficina o para quedar con una cita, la gabardina es una opción segura para muchas ocasiones. Para un efecto elegante e informal, llévalo con vaqueros y una chaqueta azul marino; si quieres un look más trabajado, llévalo sobre un traje.
Vaqueros negros o
azules Casi nunca te equivocas al
elegir los básicos, y eso incluye los vaqueros negros. No hace falta que te los presente, los vaqueros se llevan en todo el mundo y probablemente ya sean tu pantalón favorito. Es una pieza que todo el mundo debería tener en su armario, ya sea casual, smart casual, profesional, rockero o de otra elección. En definitiva, el pantalón básico, ¡para los que no quieren despertarse deprisa!
Para añadir un poco de contraste a tu look, puedes llevar una chaqueta de nobuk y unos zapatos del mismo color. O también puedes jugar al estilo „total black“.
Menos mal, porque su color azul marino o negro va bien con la mayoría de los conjuntos de invierno.
La camisa vaquera
La camisa vaquera es un auténtico imprescindible en tu armario. Se puede llevar cerrado sobre el jersey de cuello redondo o abierto sobre una camiseta y bajo un cárdigan suelto. Es muy práctico y puede combinarse con muchas prendas que se llevan de mil maneras diferentes. Y añade un pequeño toque de denim a tu conjunto. Lleva estas camisetas sobre pantalones o leggings negros o grises, pero evita los vaqueros crudos.
Elígelo atemporal: botones a presión y tejido vaquero índigo.
La chaqueta vaquera
No te sorprenderá, si eres lector habitual del blog, que la chaqueta vaquera esté más vigente que nunca. Es perfecto para quien le gusta practicar
un look casual y relajado. También es una gran herramienta para practicar la superposición de capas mientras el mercurio sigue bajando. Puedes combinarla fácilmente con unos chinos o unos vaqueros negros para conseguir un efecto elegante e informal, así como con un jersey de cuello alto o de punto grueso.
El vestido
Muchos de nosotros consideramos que el dúo vestido + mallas es más cálido que los vaqueros o los pantalones y tengo que decir que estoy de acuerdo. Llevo menos vestidos que antes por razones prácticas, pero creo que un bonito vestido queda muy bien con unas medias lisas.
El vestido de manga larga es un bonito básico de invierno si lo elige liso o al menos bastante sobrio para poder probar muchos looks diferentes con botas, zapatillas, un gran cárdigan. Tengo preferencia por los vestidos cortos, pero los largos de mediodía son un buen baluarte contra el frío y quedan bien con un buen par de botas con tacones.
El abrigo de lana
Cuando bajan las temperaturas, es un buen momento para ponerse el abrigo de lana. Me encantan los abrigos de gran tamaño. Cálido y extra estético, es un artículo imprescindible para cualquiera que se preocupe por su aspecto. Viene en una variedad de colores y longitudes que puedes personalizar a tu gusto.
Puedo llevar mis diferentes capas sin que me apriete demasiado. Añaden despreocupación a cualquier look. Y con una sudadera y unas zapatillas, el efecto es notable. Para combinar con su vestuario, puede optar por colores resistentes como el azul marino, el gris o el camel. Calentamiento. Y si quieres que tu abrigo añada algo de textura a tu look, puedes elegir un tejido moteado.
La falda de cuero
¿Por qué vuelvo a incluir la falda en las normas? Primero, porque es una pieza que me encanta, pero sobre todo porque las faldas de cuero o los shorts son vestidos que sólo se pueden llevar con mallas… así que hay que usarlos en la Edad de Hielo. O en otoño y principios de primavera, pero bueno, ya te haces una idea. Es mucho menos bonito sin mallas y, sobre todo, mucho menos chic. No tengo una falda de cuero, tengo pantalones cortos de cuero, y personalmente no me arriesgaría a llevarlos sin mallas.
La falda o los pantalones cortos de cuero son muy fáciles de combinar, son piezas agradables con una camisa blanca, una blusa de seda, un jersey de cachemira, un pequeño y fino cuello alto. Además, son piezas sólidas que requieren poco mantenimiento y pueden conservarse durante mucho tiempo.
Zapatos de moda
Ya sea en verano o en invierno, los zapatos ocupan un lugar importante en nuestro armario y en nuestro corazón. Y la temporada de frío es el momento perfecto para elegir ese
nuevo par de zapatos de moda que nos hará pasar las heladas.
Botas, botines, mocasines, vadeadores e incluso zapatillas deportivas forradas, la oferta de calzado es amplísima. Optamos por unas botas bajas con una minifalda y medias de lana, y por unas botas de tacón cuadrado con unos vaqueros vintage y un blazer oversize.
En poco tiempo, el calzado de invierno señala tu credibilidad en la moda. Y nos encanta.
El par de
botas-botas o botines son el accesorio definitivo para tus conjuntos de invierno. Las botas de cuero son un elemento básico para la nieve, especialmente las botas Chelsea, que tienen la ventaja de ser planas y todo terreno. Y por una buena razón, porque no sólo aportan mucho estilo a tu look, sino que además son muy cómodos y se adaptan a los climas fríos y húmedos. Son nuestros mejores aliados cuando hacemos senderismo en la temporada de frío porque tienen la ventaja de ser cálidos, bien cubiertos e impermeables. Ya sean unas
botas de trabajo, unas botas Chelsea u otras (la lista es larga), las botas son el calzado adecuado para este invierno.
Además, los botines Chelsea son menos propensos a resbalar bajo la lluvia o el hielo que los botines de tacón. No voy a repetir lo mucho que me gustan las botas Chelsea, te invito a leer o releer mi artículo sobre las botas Chelsea.
El jersey
El jersey es sin duda la prenda más importante después del abrigo. Es difícil hacer su elección, ya que la oferta es muy amplia y variada. En efecto, los hay de todos los cortes, oversize, ceñidos al cuerpo, de todos los materiales (lana, acrílico, cachemira), en todos los colores (azul, marrón, verde) y en las más variadas texturas.
El gran jersey de punto
La temporada de frío es por fin la oportunidad de llevar nuestros jerséis de punto grueso. Especialmente cálidos, utilizan todo su talento para protegernos de los elementos y aportar estilo a nuestros conjuntos. Su relieve nos permite añadir textura a nuestro estilo y jugar con la luz. Es especialmente bueno para las capas, pero asegúrate de seguir las reglas en este ámbito.
Las mallas
Las mallas son imprescindibles para llevar con tus capas de vestidos y faldas. Hay muchos tonos bonitos que harán que tus piernas luzcan al máximo. Las medias negras semiopacas son un básico, pero considera otros colores como el gris oscuro, el gris moteado, el camel, el nude o el burdeos.
Cinturón como
accesorioPuedes cruzar y ajustar cualquier chaqueta/pancho/abrigo con un cinturón. Aspecto moderno y ganancia de calor garantizados. Si quieres añadir estructura y glamour a
un abrigo algo holgado, añade un cinturón.
También puedes añadir calor con una estola o bufanda, justo encima o sobre el abrigo. Sin embargo, también es ideal para „fitar“ un jersey o un cárdigan grande sobre un vestido o una falda.
Bufandas, sombreros y chales
Al igual que los zapatos, los accesorios de moda
también son muy importantes para un look de invierno. No dudes en poner en capas tus bufandas y chales para mezclar texturas y proteger tu cuello del frío. Maxi bufandas, pañuelos para la cabeza, cinturones, medias, calcetines grandes, etc.
Intenta mantener la armonía de los colores y crear volumen mediante capas. Un gorro, por ejemplo, protege del frío, pero también oculta un mal día del cabello. Es más complicado en verano, ¿no?
Un pequeño bolso de hombro que nos encanta.
Lo de las asas que se caen o salen del hombro, ¡ya no me lo creo! La correa para el hombro es un aliado. Es el amigo de las superposiciones y las manos que se entrelazan para mantener el calor. En invierno, la bolsa debe ser pequeña para contrastar con el grosor de los materiales. También está estructurado para aportar geometría a las siluetas. Se acopla a los abrigos y guarda lo justo: llaves, móvil, CB y Labelo.
¿Tienes pequeños tops fluidos, vestidos estampados o bonitas faldas de verano que te encantan? No renuncies a ellos cuando bajen las temperaturas, llévalos si sigues mis consejos de estilo. Ahora tienes todas las cartas para hacer frente a las temperaturas bajo cero.
El arte de la superposición
Lasolución es la superposición de prendas para mantener el calor, pero también porque la superposición aporta el máximo estilo. Al mezclar texturas y colores, se crea un estilo único y „rico“.
Por supuesto, hay que saber hacer malabares entre las diferentes texturas, pero una vez entendido el concepto, es fácil.
Si creas una superposición en cierta parte de tu silueta, asegúrate de hacer que el resto de la silueta sea más fluida usando ropa ajustada. Por ejemplo, si llevas capas en la parte superior, deberías llevar pantalones sencillos y ajustados en la parte inferior.
Si llevas una prenda delgada o ajustada, llévala con otra pieza recta o suelta, y a la inversa, si llevas una pieza suelta debajo, añade una pieza más curvada o ajustada encima. Un cárdigan, por ejemplo, es ideal si se lleva sobre un vestidito de seda o una camiseta de algodón. Si eres de los que pasan mucho frío, nada te impide llevar un chaleco fino debajo que no se note. Añade una bufanda y un par de medias semiopacas, calcetines y botas bajas y ¡sal a conocer el otoño!
Por ejemplo, si quieres llevar tu vestido de verano entallado, llévalo con un cárdigan de gran tamaño. Por otro lado, si quieres llevar un vestido fluido, añade un jersey de cuello redondo que abrace el cuerpo.
El jersey fino de cuello redondo, en un tono básico como el gris, el crema, el azul marino o en un bonito color otoñal como el caqui, el burdeos o el camel, hecho de un material cálido como el cachemir, es un elemento imprescindible en tu armario. También puede elegirlo u optar por uno.
Consejo sobre las capas: todo es cuestión de equilibrio. Llévalo sobre tus vestidos de verano para darles un nuevo estilo. Sólo dejarás ver la falda de tu vestido y sentirás que tienes una prenda nueva. También puedes llevarlo sobre una camisa lisa con el cuello y el final de la camisa asomando.
Para sus ideas de ropa de invierno son adecuados tanto al por menor, centros comerciales, tiendas o compras en línea.
Siguiendo una recopilación de tiendas:
Zara, H&M, Zalando Online, cunda, About You, Bon Prix, Ottoversand, Primark, Amazon, Deichmann, Otto, Orsay, C&A y en enero las rebajas de Zara.